miércoles, 13 de abril de 2016

13/04/2016

Aprender a dibujar

Dibujo que representa un hombre cazando

Hoy comenzamos la clase imaginando que nos encontramos en la Prehistoria, y hemos realizado un dibujo de una actividad propia de ese tiempo, después los hemos intercambiado con nuestros compañeros y tenían que averiguar de qué actividad se trataba: cazar, pescar, jugar...

Los dibujos pueden ser científicos, expresivos y naturalistas. En ellos aparecen elementos que describen la meteorología: árboles, plantas, utensilios...
Los niños en la primera etapa dibujan su mundo y no distinguen unas formas de otras. Cuando distingue las formas, pasa a la segunda etapa, llamada esquemática. Después comienza una etapa de desarrollo en la que introduce los detalles. Y por último, pasa a la etapa final cuando descubre que hay más que el yo y dibuja más cosas.

Luego hemos apoyado el lado derecho de nuestra cabeza en la mesa pensando en un extraterrestre, que después hemos dibujado. También con el lado izquierdo.

Dibujo con lado derecho
Dibujo con lado izquierdo


Por último en la clase de hoy, Mª Jesús nos ha enseñado que en lo primero que hay que fijarse a la hora de realizar un dibujo, es la simetría. Explicado esto, nos ha tocado realizar un boceto de la papelera encima de una mesa.

Boceto realizado


Consejo que no dan las madres: "Hay mucho talento metido en los cajones"



No hay comentarios:

Publicar un comentario