"Unidad Didáctica"
- Objetivos
- Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran,
- Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de propuestas visuales y audiovisuales.
- Aproximarse a la lectura, análisis e interpretación del arte y las imágenes fijas y en movimiento.
- Fomentar la creatividad a través de la interpretación de fotografías.
- Temporalización: 90 minutos
- Curso: Segundo ciclo de primaria, concretamente quinto curso.
- Deporte elegido: Baile
- Artista
Eugenio Recuenco, es un artista de la fotografía, tiene un estilo muy detallista. En ellas crea mundos fantásticos, increíbles, parece que te encuentras en un cuento de hadas.
- Relación deporte y artista
Lo importante para este autor es crear un mundo de ensueño, inventando y en el baile, en tu imaginación está el lugar en el que te encuentras, el público que te está viendo, lo que te rodea, un mundo de ficción.
- Actividad
Consiste en dividir a la clase en cinco grupos, cada uno de ellos interpretará uno de los siguientes bailes: flamenco, hip hop, baile robot, baile de salón (pasodoble) y sardana.
Antes de realizarlo, la profesora les enseñará pasos de cada tipo de baile.
Cuando los niños tengan una coreografía de 30 segundos de su respectivo baile, pasarán a bailar delante del resto de los grupos mientras la profesora les hace fotografías.
En la clase siguiente, la profesora les enseñará las fotografías y los niños deberán idear un lugar, la ropa que llevan, el público... lo que les inspire cada una de las imágenes, figurándose un mundo diferente al que se encontraban en el momento de realizar el ejercicio.
- Metodología
Activa, participativa y lúdica. Ellos crearan un baile a partir de indicaciones hechas por la profesora. Se fomentará la cooperación, creatividad y el trabajo en equipo.
![]() |
Niños bailando flamenco |
No hay comentarios:
Publicar un comentario